El reflejo de lo que vive hoy en día nuestra sociedad, pide o mas bien ¡EXIGE A GRITOS! que las personas LEAN, que dejen de ser parte de esa gran masa que ha permitido que sus mentes sean manipuladas y acaparadas en su totalidad por medios como la televisión, personas que han perdido o peor aún, que ni siquiera han adquirido la capacidad de volverse seres críticos y pensantes ante las diferentes situaciones que son vividas a diario. El hábito de la lectura tiene la capacidad de hacer volar la imaginación, de llevar al ser humano a lugares o situaciones que sería imposible vivir, de sumergir su mente en un universo paralelo y lograr una abstracción casi total de la realidad, de lograr vínculos o sentimientos con los personajes que se encuentran en este universo infinito de la literatura pero mas importante que todas estas sensaciones y placeres efímeros se encuentra la adquisición de una mayor capacidad de comprensión, y análisis. Diciéndolo de una forma concreta y tomando una relación matemática de proporcionalidad, podríamos decir que la inteligencia y la cultura de una persona se puede medir por la cantidad de tiempo que le dedica a la lectura.
Este blog busca adentrarse profundamente en todos los rincones de la literatura existente, realizando publicaciones y consultas sobre diferentes escritores, para que se pueda tener una herramienta o un menú adaptable a todos los gustos, el cual permitirá que las personas despierten ese interés por algún escritor particular con el que puedan sentirse identificados, y luego de ese contacto inicial se vean totalmente absorbidos por este universo literario que no conoce límites y que te encadena llevándote de un escritor a otro y abriendo las puertas a una fuente de conocimiento infinito.
C.Camilo Suárez.
"Durante la hora de lectura, el alma del lector está sometida a la voluntad del escritor"
E.A Poe.
Es un blog interesante y permite conocer y explorar mundos desconocidos y personajes irreales.
ResponderEliminarcomo nuestro novel Gabriel Garcia, comento en algún momento:
“Mi problema más importante era destruir la línea de demarcación que separa lo que parece real de lo que parece fantástico. Porque en el mundo que trataba de evocar, esa barrera no existía. Pero necesitaba un tono inocente, que por su prestigio volviera verosímiles las cosas que menos lo parecían, y que lo hiciera sin perturbar la unidad del relato. También el lenguaje era una dificultad de fondo, pues la verdad no parece verdad simplemente porque lo sea, sino por la forma en que se diga.”